Lugar: c/Ibiza, Barrio de Retiro, Madrid
Fecha de Construcción: 2014-03  2014-09
Superficie (en m2): 80m2+20m2(terraza)

Memoria: “Hola nos han dado vuestro contacto una amiga nuestra y queremos consultaros unas cosas de una vivienda que acabamos de comprar, es un ultimo piso y tiene terraza.  Tenemos algunos planos que hemos hecho y algunas ideas…”

La vivienda nos encantó nada mas llegar. Un ultimo piso, un octavo, y la vimos por primera vez por la tarde en pleno mes de enero. La casa de los años 50 sin reformar, tenia los techos altos, y esta ubicada al lado dl Retiro y con un terraza a la calle Ibiza.

Tras varias reuniones con distribuciones de planta diferentes, les convencimos de dar la terraza a la parte principal y publica de la vivienda, salón, comedor y cocina. La parte privada al interior y con un amplio pasillo que comunicara ambas partes. Se optó con una distribución que podría variar si en un futuro hicieran una nueva habitación prescindiendo del comedor

Lo mejor de la obra fue encontrar que tras el falso techo se descubrió un entramado perfecto de vigas de madera que conformaban el ultimo forjado. Había que dejar lo máximo visto y destacar las vigas metálicas que se entrecruzaban y sostienen la cubierta. La madera del entramado y las vigas metálicas se convirtieron en el punto fuerte de esta reforma.

Comentarios

Postear un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*